Por Moor Insights and Strategy y Mark Vena
Nota Original – https://www.forbes.com/sites/moorinsights/2020/07/01/crestron-outfits-offices-and-remote-workers-with-innovative-video-conferencing-tools-for-covid-19-and-the-new-normal/#448469ed2601
No se puede negar que COVID-19 ha cambiado dramáticamente el panorama corporativo. Con muchos empleados obligados a trabajar desde casa, las plataformas de videoconferencia se han convertido en alternativas esenciales a las reuniones cara a cara. Los proveedores de todo el espectro tecnológico han respondido al predicamento ofreciendo sus soluciones de conferencias en la nube de forma gratuita, o ampliando la funcionalidad de sus versiones gratuitas existentes con capacidades más avanzadas.
Una empresa que tal vez no se salga de la punta de la lengua en el espacio de las videoconferencias residenciales es Crestron. Sin embargo, la empresa ha sido un pilar en las salas de conferencias de todo el mundo corporativo, con sus soluciones de videoconferencia y automatización. Ahora, la empresa, de 48 años de edad, está aprovechando sus fortalezas de videoconferencia empresarial para ayudar a apoyar el trabajo de los usuarios en casa y preparar a las organizaciones para su eventual y teórico regreso a la oficina.
Crestron HomeTime
A principios de junio, Crestron se asoció con Logitech para lanzar el nuevo paquete de hardware HomeTime, optimizado para las videoconferencias de Zoom en casa. Esta oferta marca la aparición de una nueva categoría de productos de video para uso residencial. Si bien muchos de los trabajos de los usuarios residenciales se contentan con la calidad de video y audio de una laptop, Crestron cree que puede haber una clase de trabajo de los usuarios domésticos que requiera una mejor cancelación del ruido, cámaras que compensen la mala iluminación y otras capacidades que ofrezcan una experiencia más parecida a la de la oficina.
HomeTime integra a la perfección la cámara de conferencias MeetUp de Logitech con el ecosistema de la tecnología Crestron. No está dirigida a usuarios residenciales que sólo tienen necesidades esporádicas de videoconferencia, el paquete Crestron está diseñado para personas que desean ver a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares en ventanas de video mucho más grandes en un televisor dedicado de gran formato. Cuenta con altavoces incorporados que ofrecen audio de alta calidad en toda la habitación y un micrófono de formación de haces full-duplex de calidad profesional para permitir una conversación natural. Crestron también proporciona su propio control remoto integrado para iniciar y unirse a reuniones programadas, controlar la cámara y seleccionar la vista preferida (por ejemplo, el orador, la galería o la pantalla completa).
Crestron cree que habrá un porcentaje significativo de trabajadores que vuelvan a la oficina tradicional en algún momento del futuro. Como tal, la compañía quiere estar en posición de facilitar esa transición. La naturaleza de la videoconferencia, incluso en un entorno corporativo, está destinada a haber cambiado durante la pandemia. Los datos internos de Crestron estiman que antes de COVID-19, sólo entre el 7% y el 15% de las salas de conferencias corporativas existentes tenían capacidad para realizar videoconferencias. Con la explosión de las videoconferencias en los últimos meses (y el hecho de que muchas seguirán probablemente trabajando a distancia incluso cuando otros regresen a la oficina), Crestron estima que los «espacios» de videoconferencia en la oficina tendrán que aumentar hasta un 85%.
Crestron está concentrando gran parte de su energía en los equipos de Microsoft y Zoom, debido a su amplio atractivo con las empresas y el trabajo de los usuarios residenciales. Pero aquí está la sorpresa: como es probable que los trabajadores no se entusiasmen con la idea de llenar una pequeña sala de conferencias, Crestron se dio cuenta de que hay una necesidad real de una solución integrada más pequeña y móvil que preserve la etiqueta de distanciamiento social incluso en la oficina.
Crestron Flex R-Series
Para ello, el nuevo Flex R-Series de Crestron puede ser instalado en minutos y trasladado a cualquier espacio existente para proporcionar video de un solo toque y gestión de contenidos. El nivel de flexibilidad que Creston ofrece aquí es tangible: la mayoría de las empresas no quieren (o no pueden permitirse) equipar cada sala de conferencias con un sistema de videoconferencia completo. La serie R Flex es una solución rentable que tiene el potencial de reducir la distancia entre los equipos remotos, independientemente de su ubicación geográfica.
Algunos pensamientos finales
Mientras que la sabiduría convencional es que un número significativo de trabajadores continuarán trabajando a distancia después de que la pandemia disminuya, creo que no será así por completo. Todavía hay beneficios de colaboración al participar en reuniones en persona. Sin embargo, la videoconferencia está aquí para quedarse, en particular con los trabajadores que deben comprometerse con otros colegas de trabajo que están a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia.
Con esta incertidumbre, Crestron parece estar cubriendo sus apuestas. Su paquete de soluciones HomeTime atraerá a quienes siguen trabajando desde casa y desean una experiencia de videoconferencia de mayor calidad (aunque es probable que su potencial de volumen se limite a los propietarios de viviendas acomodadas y a los ejecutivos de empresas, debido a que su precio comienza en USD 6,100 dólares).
Mientras tanto, la serie R Flex de Crestron podría ser una alternativa móvil y atractiva en cuanto a costos para las empresas, el gobierno e incluso algunas cuentas de pequeñas empresas que requieren capacidades de videoconferencia más profesionales. A partir de USD 9,000 dólares (dependiendo del soporte de plataforma que se necesite), la serie R Flex podría considerarse una ganga, ya que su formato móvil mitiga la necesidad de equipar varias salas de conferencias con equipos de videoconferencia fijos.
Sin embargo, por más que las cosas se muevan, Crestron merece el crédito por pensar fuera de la caja durante COVID-19. Ambas son soluciones únicas y de primera calidad que son coherentes con la marca heredada de Crestron y extienden la propuesta de valor de la empresa a aún más usuarios potenciales.