Crestron Caso de éxito Ecuador – IHOP Riocentro Entre Ríos

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Sin categoría

IHOP es una experiencia familiar, se trata de disfrutar el olor de los pancakes, de la textura de la miel, del sabor de la crema dulce y de la glotonería matinal: “come todos los hotcakes que puedas”, reza el famoso dicho.

Y aunque verás muchas familias en los fines de semana, en días laborales encontrarás ejecutivos, empleados, estudiantes y amas de casa. IHOP es una firma internacional y como tal, esperas el mismo nivel de calidad en el sabor de los alimentos, pero también en el diseño del local, la comodidad de los muebles, la limpieza de todos los rincones, la atención esmerada de sus empleados y la calidad de sonido y la selección musical que complementa la experiencia  IHOP.

La cadena de desayunos IHOP, famosa por sus pancakes, se ha colocado en el gusto de los ecuatorianos y en alianza con Grupo El Rosado está en proceso de establecer 12 locales en diversas ciudades del país sudamericano. Algunos de estos restaurantes ya operan desde hace un año y algunas más estarán listos en las próximas semana; la expansión comercial ha sido vertiginosa.

RETO

Este ha sido un año particularmente complicado. La pandemia del COVID-19 ha desatado una crisis sanitaria y también ha frenado súbitamente las economías alrededor del mundo. Aún así, el Grupo El Rosado, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Ecuador, siguió invirtiendo recursos en la generación de nuevos locales comerciales. A finales de agosto se abrió IHOP en el centro comercial Riocentro Entre Rios, en una de las zonas de más plusvalía de Guayaquil.

IHOP necesitaba un sistema de audio con alto desempeño, adecuado nivel de presión sonora, comprobable respuesta de frecuencia extendida y notoria presencia de graves, una fácil instalación y alta flexibilidad en cuestiones de mantenimiento. Más allá de eso, requería que el total de bocinas no rebasara el presupuesto asignado; IHOP venía trabajando con Corporación Falcones en otros IHOP’s pero utilizando otras marcas.

 SOLUCIÓN

IHOP requería un sistema de audio acorde a la calidad internacional acostumbrada, es así que Grupo El Rosado contrató los servicios de Corporación Falcones, una empresa de integración con más de 22 años de experiencia ofreciendo instalaciones de la más alta calidad.

Christian Falcones, director de Corporación Falcones, planteó el reto: instalar un IHOP con altavoces Crestron sin rebasar un presupuesto ya asignado. Gustavo Lindley, director de Crestron Latin en la región sudamericana se encargó comercialmente de la idea y aseguró un esfuerzo adicional para concretar la viabilidad del proyecto sin extra limitarse en costos financieros.

Más allá, Christian convenció al gerente de operaciones de Grupo El Rosado gracias a dos condiciones:

1) garantía total de 8 años ante cualquier desperfecto de los altavoces Crestron y

2) Si el desempeño de las bocinas Crestron no era superior a los parlantes antes instalados en otros IHOP’s, Falcones haría el cambio de altavoces sin cuestionar nada y absorbiendo todos los gastos.

Corporación Falcones diseñó un sistema de audio en 3 zonas para el restaurante IHOP: una área general donde se encuentran las mesas de comensales donde se ubicaron 12 altavoces ICE6T, otra para la zona de espera en la puerta que da hacia el centro comercial (acceso que empieza a las 11 am) donde se ubicaron dos altavoces del mismo modelo y finalmente una área más para los baños.

La amplificación corrió a cargo de Crown, mientras que el procesamiento de audio matricial y las interfaces de control de pared fueron dBX.

Christian y su equipo también instalaron un sencillo sistema de video para TV´s que se encienden sobre todo cuando ocurren eventos deportivos.

“A VECES SE ASOCIA EL NOMBRE DE CRESTRON CON SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN A GRAN ESCALA, EN ENORMES EDIFICIOS Y CORPORATIVOS; ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE PUDIMOS DEMOSTRAR QUE CRESTRON TAMBIÉN RESULTA UNA MARCA FACTIBLE PARA RESTAURANTES MEDIANOS Y QUE SU CALIDAD DE SONIDO ES MUY SUPERIOR A MARCAS TRADICIONALES MUY ESTABLECIDAS DESDE HACE AÑOS” 

Christian Falcones – Presidente Corporación Falcones

TECNOLOGÍA

Los ejecutivos de Corporación Falcones levantaron el plano técnico del lugar y desarrollaron una cobertura ideal que resaltara las virtudes de las bocinas Crestron Saros Express ICE6T, las cuales se colocaron a plafón y entregan un sonido homogéneo de gran inteligibilidad y potencia a lo largo y ancho del espacio.

Los altavoces Saros® Express de Crestron® ofrecen una fácil instalación y un excelente rendimiento en una gama de tamaños populares para aplicaciones comerciales sensibles a los costos. Ideales para su uso en música de fondo, paging y sistemas de refuerzo de sonido, los altavoces Saros Express están diseñados para conseguir una cobertura completa y uniforme y una calidad de sonido nítida a un costo asequible.

 

El modelo Saros Express CE6T es un altavoz de techo de dos vías que cuenta con un woofer de 6-1/2 pulgadas y un tweeter de cúpula de 1 pulgada de dispersión amplia y cargado con trompeta. Un transformador multitap de 30 watts incorporado permite su uso con sistemas de altavoces distribuidos de 70 y 100 volts. El manejo de la potencia a 8 Ohms es de 60 Watts (programa), con una respuesta de frecuencia de 75 Hz a 20 kHz (±3 dB).

Los Saros Express ICE6T están diseñados inteligentemente para una instalación rápida y fácil y un rendimiento fiable. Su rejilla “sin marco” logra una apariencia discreta y contemporánea muy adecuada para su uso en restaurantes y clubes nocturnos, espacios comerciales, casas de culto, instalaciones de convenciones, universidades y edificios de oficinas.

La instalación de la rejilla no requiere ningún tipo de hardware o herramientas, utilizando poderosos imanes para mantenerla en su lugar. Se incluye una cuerda de seguridad para evitar que la rejilla caiga del techo.

La fuente sonora principal de los IHOP’s es generada desde su sede en USA y se envía via streaming IP a sus restaurantes alrededor del mundo. Corporación Falcones agregó un reproductor de medios como una fuente de respaldo en caso de falla en internet.

“LA CALIDAD DE AUDIO ES NOTORIA, TODAS LAS VOCES SE ESCUCHAN CON CLARIDAD, LA MÚSICA TIENE MÁS CUERPO Y LOS GRAVES SON INFINITAMENTE SUPERIORES A OTRAS MARCAS ANTES USADAS PARA EL MISMO PROPÓSITO.”

Christian Falcones – Presidente Corp. Falcones

RESULTADOS

Los directivos de Grupo El Rosado y los ejecutivos norteamericanos de la firma IHOP quedaron altamente satisfechos y gratamente sorprendidos por el sonido Crestron.

El visto bueno de los empresarios y del ingeniero de operaciones del corporativo es lo que cerró el circulo virtuoso de esta instalación.

Crestron está encontrando un nuevo nicho de mercado en Latinoamérica: Restaurantes de comida rápida y bares, con soluciones asequibles y flexibles para un mercado altamente competido.

Para Corporación Falcones es la mejor muestra de demostrar el valor y la calidad de sonido de Crestron para posteriormente ir incorporando otras soluciones Crestron en la implementación de estos restaurantes de comida rápida en Ecuador.

Uno que otro día, los guayaquileños dejaran el bolón y encebollado y disfrutarán ocasionalmente los deliciosos pancakes norteamericanos de IHOP y lo harán acompañados de un sonido sublime, como solo Crestron lo puede lograr.

Por CRESTRON LATIN - Nota Original https://crestronlatin.com/index.php/comercial

v. 080520 All brand names, product names, and trademarks are the property of their respective owners. Certain trademarks, registered trademarks, and trade names may be used in this document to refer to either the entities claiming the marks and names or their products. Crestron disclaims any proprietary interest in the marks and names of others. Crestron is not responsible for errors in typography or photography. ©2020 Crestron Electronics, Inc.

Crestron viste a las oficinas y a los trabajadores remotos con innovadoras herramientas de videoconferencia para Covid-19 y la nueva normalidad (Artículo Forbes, traducción)

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Sin categoría

Por Moor Insights and Strategy y Mark Vena
Nota Original – https://www.forbes.com/sites/moorinsights/2020/07/01/crestron-outfits-offices-and-remote-workers-with-innovative-video-conferencing-tools-for-covid-19-and-the-new-normal/#448469ed2601

No se puede negar que COVID-19 ha cambiado dramáticamente el panorama corporativo. Con muchos empleados obligados a trabajar desde casa, las plataformas de videoconferencia se han convertido en alternativas esenciales a las reuniones cara a cara. Los proveedores de todo el espectro tecnológico han respondido al predicamento ofreciendo sus soluciones de conferencias en la nube de forma gratuita, o ampliando la funcionalidad de sus versiones gratuitas existentes con capacidades más avanzadas.

Una empresa que tal vez no se salga de la punta de la lengua en el espacio de las videoconferencias residenciales es Crestron. Sin embargo, la empresa ha sido un pilar en las salas de conferencias de todo el mundo corporativo, con sus soluciones de videoconferencia y automatización. Ahora, la empresa, de 48 años de edad, está aprovechando sus fortalezas de videoconferencia empresarial para ayudar a apoyar el trabajo de los usuarios en casa y preparar a las organizaciones para su eventual y teórico regreso a la oficina.

Crestron HomeTime

A principios de junio, Crestron se asoció con Logitech para lanzar el nuevo paquete de hardware HomeTime, optimizado para las videoconferencias de Zoom en casa. Esta oferta marca la aparición de una nueva categoría de productos de video para uso residencial. Si bien muchos de los trabajos de los usuarios residenciales se contentan con la calidad de video y audio de una laptop, Crestron cree que puede haber una clase de trabajo de los usuarios domésticos que requiera una mejor cancelación del ruido, cámaras que compensen la mala iluminación y otras capacidades que ofrezcan una experiencia más parecida a la de la oficina.

HomeTime integra a la perfección la cámara de conferencias MeetUp de Logitech con el ecosistema de la tecnología Crestron. No está dirigida a usuarios residenciales que sólo tienen necesidades esporádicas de videoconferencia, el paquete Crestron está diseñado para personas que desean ver a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares en ventanas de video mucho más grandes en un televisor dedicado de gran formato. Cuenta con altavoces incorporados que ofrecen audio de alta calidad en toda la habitación y un micrófono de formación de haces full-duplex de calidad profesional para permitir una conversación natural. Crestron también proporciona su propio control remoto integrado para iniciar y unirse a reuniones programadas, controlar la cámara y seleccionar la vista preferida (por ejemplo, el orador, la galería o la pantalla completa).

Crestron cree que habrá un porcentaje significativo de trabajadores que vuelvan a la oficina tradicional en algún momento del futuro. Como tal, la compañía quiere estar en posición de facilitar esa transición. La naturaleza de la videoconferencia, incluso en un entorno corporativo, está destinada a haber cambiado durante la pandemia. Los datos internos de Crestron estiman que antes de COVID-19, sólo entre el 7% y el 15% de las salas de conferencias corporativas existentes tenían capacidad para realizar videoconferencias. Con la explosión de las videoconferencias en los últimos meses (y el hecho de que muchas seguirán probablemente trabajando a distancia incluso cuando otros regresen a la oficina), Crestron estima que los “espacios” de videoconferencia en la oficina tendrán que aumentar hasta un 85%.

Crestron está concentrando gran parte de su energía en los equipos de Microsoft y Zoom, debido a su amplio atractivo con las empresas y el trabajo de los usuarios residenciales. Pero aquí está la sorpresa: como es probable que los trabajadores no se entusiasmen con la idea de llenar una pequeña sala de conferencias, Crestron se dio cuenta de que hay una necesidad real de una solución integrada más pequeña y móvil que preserve la etiqueta de distanciamiento social incluso en la oficina.

Crestron Flex R-Series

Para ello, el nuevo Flex R-Series de Crestron puede ser instalado en minutos y trasladado a cualquier espacio existente para proporcionar video de un solo toque y gestión de contenidos. El nivel de flexibilidad que Creston ofrece aquí es tangible: la mayoría de las empresas no quieren (o no pueden permitirse) equipar cada sala de conferencias con un sistema de videoconferencia completo. La serie R Flex es una solución rentable que tiene el potencial de reducir la distancia entre los equipos remotos, independientemente de su ubicación geográfica.

Algunos pensamientos finales

Mientras que la sabiduría convencional es que un número significativo de trabajadores continuarán trabajando a distancia después de que la pandemia disminuya, creo que no será así por completo. Todavía hay beneficios de colaboración al participar en reuniones en persona. Sin embargo, la videoconferencia está aquí para quedarse, en particular con los trabajadores que deben comprometerse con otros colegas de trabajo que están a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia.

Con esta incertidumbre, Crestron parece estar cubriendo sus apuestas. Su paquete de soluciones HomeTime atraerá a quienes siguen trabajando desde casa y desean una experiencia de videoconferencia de mayor calidad (aunque es probable que su potencial de volumen se limite a los propietarios de viviendas acomodadas y a los ejecutivos de empresas, debido a que su precio comienza en USD 6,100 dólares).

Mientras tanto, la serie R Flex de Crestron podría ser una alternativa móvil y atractiva en cuanto a costos para las empresas, el gobierno e incluso algunas cuentas de pequeñas empresas que requieren capacidades de videoconferencia más profesionales. A partir de USD 9,000 dólares (dependiendo del soporte de plataforma que se necesite), la serie R Flex podría considerarse una ganga, ya que su formato móvil mitiga la necesidad de equipar varias salas de conferencias con equipos de videoconferencia fijos.

Sin embargo, por más que las cosas se muevan, Crestron merece el crédito por pensar fuera de la caja durante COVID-19. Ambas son soluciones únicas y de primera calidad que son coherentes con la marca heredada de Crestron y extienden la propuesta de valor de la empresa a aún más usuarios potenciales.

Parámetros para elegir el parlante ideal según sus necesidades

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Sin categoría

Podrá disfrutar de una experiencia de audio superior cuando obtenga los mejores altavoces según sus necesidades específicas. Una vez que aprenda más sobre las opciones disponibles, puede elegir los altavoces adecuados para su hogar.

Antes de comenzar a investigar las características de los parlantes, evalúe la sala donde colocará los aparatos. Una variedad de factores en una habitación puede afectar el tipo de altavoces que deberá elegir.

Crear una configuración que se adapte a su entretenimiento

Las configuraciones de los altavoces son especialmente adecuados para el tipo de audio que escuchará. Si le interesa cómo suena su colección de música, deseará comprar altavoces estéreo izquierdo y derecho de calidad. Para las películas, puede ampliar su configuración creando un entorno de sonido envolvente con un receptor y altavoces adicionales que ofrezcan una experiencia de cine en casa inmersiva.

¿Qué más existe en la habitación?

El espacio en el que colocará sus altavoces afectará la calidad del sonido. Las superficies duras como ventanas y pisos de madera reverberarán el sonido, lo que puede distorsionar el audio al amplificar la potencia de los altavoces o cancelar el sonido. Las superficies más suaves, como cortinas y alfombras, pueden absorber el sonido, y las superficies irregulares, como las estanterías, difundirán el sonido.

Los parlantes portátiles le ofrecen flexibilidad de ubicación, si necesita movilizar el sonido de forma constante, mientras viaja o en una fiesta al aire libre.

Confíe en sus oídos

Cada persona aprecia una parte diferente de la experiencia de audio. ¿Alguna vez ha tenido un amigo que ajuste la configuración de audio de su auto y no puede entender qué le pasa? Lo mismo ocurre con la configuración de su altavoz de casa. Tómese su tiempo para comprender qué es lo que aprecia: sonido suave, tonos brillantes, graves intensos.

Visítenos sin compromiso para probar algunos modelos y luego usar ese conocimiento, más nuestra asesoría y una inspección gratuita en su hogar para tomar la decisión correcta.