Colaboraciones – Integraciones de terceros para brindar las mejores experiencias con Crestron

Alianzas estratégicas que elevan nuestros estándares

Nuestras soluciones permiten controlar productos de terceros para simplificar y optimizar su desempeño diario ya sea en su hogar o en su oficina.

Una sola interfaz reune los sistemas de control del hogar: desde accesos hasta persianas y esta interfaz es tan simple como cualquier aplicación de tu smartphone.

Se vincula con dispositivos y sistemas y apps conocidas: Amazon® Alexa®, Sonos®, Google Assistant™, Siri® , Dispositivos iOS® de Apple® y Android™, Yale Door Locks® , Zoom® , Microsoft® , Samsung® , LG® , Sony® y más…
 

Crestron trabaja con los mejores del sector para ofrecer las mejores experiencias de automatización. Desde el hardware hasta el software, completamente integrado o completamente compatible, cada asociación crea soluciones diseñadas para estar a la vanguardia de la industria tecnológica.

«Nuestro compromiso es el de aplicar toda la fuerza de nuestros incomparables recursos y conocimientos para hacer de Crestron la mejor experiencia inteligente en todos los sentidos», afirmó John Clancy, vicepresidente del área de Residential de Crestron. «Cada mes incorporamos en promedio, una docena de nuevas características junto con la compatibilidad con dispositivos de fabricantes asociados».

Toda la información que necesite sobre Crestron en Ecuador está en este enlace:

Crestron Ecuador

Las integraciones se incrementan de manera periódica, puede acceder para más información a:

https://www.crestron.com/Partners/Integrated-Partners

 

 

INCREMENTE EL VALOR DE SU PROPIEDAD CON LA AUTOMATIZACIÓN

Una ubicación privilegiada y un buen diseño ya no son suficiente.

El problema es sencillo, existen demasiadas propiedades en el mercado y pocos compradores. Entonces, ¿cómo lograr que su propiedad se destaque entre los clientes potenciales?

Haga que su propiedad sea inteligente con un sistema de alta calidad.

Necesita iluminación y control de clima automatizado, un sistema de distribución de audio y video, control de acceso, etc. Cuantas más funciones agregue a su propiedad, más inteligente se vuelve. Puede convertir su propiedad en un hogar moderno, práctico y eficiente si decide instalar un sistema Crestron.

Para un cliente potencial, una casa inteligente es un gran punto de venta que aumenta el valor de su propiedad. Por lo tanto, su inversión en un sistema de automatización del hogar le reportará un incremento en la plusvalía.

Hemos notado que numerosos propietarios deciden «hacer que su propiedad sea inteligente» para elevarla dentro del mercado inmobiliario.

Entonces, instalar un sistema inteligente es una estrategia de venta esencial. ¿Quiere saber por qué las propiedades inteligentes se destacan entre la multitud para los buscadores de propiedades?

Facilidad y comodidad en una propiedad inteligente

Después de un largo día de trabajo, regresa a casa y automáticamente su hogar inteligente ajusta la temperatura según su configuración preferida, ilumina el pasillo, baja todas sus persianas y reproduce su música favorita de fondo para luego encender la tv en su canal de deportes predilecto, todo esto sin que usted realice ningún movimiento. Toda la idea de la domótica existe para facilitar la vida de las personas que viven en la propiedad. Ahorra tiempo y permite al propietario disfrutar de una vida cómoda.

La propiedad inteligente le da tranquilidad durante sus vacaciones

El sistema de hogar inteligente le brinda un control total sobre su propiedad. Puede controlar todas las funciones de su hogar. Puede controlar puertas y ventanas, su consumo de energía y los sistemas de seguridad incluso cuando se encuentra a miles de kilómetros de su hogar.

¿Olvidó apagar el aire acondicionado y ya tomaron su vuelo? Simplemente abra su aplicación de automatización del hogar y apague esa función, simple. Disfrute de las vacaciones sin ninguna preocupación. Ese es el tipo de paz que alguien obtendrá si compra una propiedad inteligente.

Las casas inteligentes brindan una capa adicional de seguridad

Cuando alguien quiere comprar una casa y mudarse a una nueva área, lo primero que le viene a la mente es la seguridad. En una casa inteligente, ese problema está completamente cubierto. Puede obtener imágenes de CCTV de alta calidad transmitidas directamente a su teléfono móvil incluso cuando no está. Por lo tanto, siempre está conectado a su hogar inteligente. Puede monitorear su hogar con cámaras CCTV desde adentro y desde afuera. El sistema de seguridad inteligente puede detectar actividades inusuales en su hogar y puede activar el sistema de alarma para notificar a la policía.

La propiedad inteligente es energéticamente eficiente

En una propiedad típica, los sistemas de iluminación y temperatura funcionan continuamente aumentando los costos de energía y son perjudiciales para el medio ambiente.

Puede minimizar su consumo de energía instalando un sistema de hogar inteligente. Las tecnologías de automatización del hogar han desarrollado muchas formas de mantener el consumo de energía al mínimo. Un sistema inteligente puede detectar qué habitación necesita suministro de energía y cuál no y puede actuar en consecuencia. Entonces, en una propiedad inteligente, solo consumirá la energía que necesita. Ni más ni menos.

Si invierte en hacer que su propiedad sea inteligente, es más probable que su propiedad se venda y genere una ganancia considerable con la inversión, o que simplemente suba su valor, ¡pero usted se sentirá tan satisfecho que decidirá quedarse con su hogar automatizado!

Edición: AndreaPFlores para Corporación Falcones. 2024

Soluciones de control virtual para el lugar de trabajo moderno

El lugar de trabajo moderno ahora exige una combinación de espacios que todos necesitan, ser equipados digitalmente, y con eso viene la necesidad de una experiencia de control consistente que se pueda implementar fácilmente en cualquier entorno empresarial o institucional.
El control debe permitir todo, desde una comunicación unificada, la iluminación y la programación al alcance del usuario, desde la sala de reuniones más pequeña hasta el auditorio más grande.
A medida que una empresa o una escuela crece, el control ampliado de esos espacios puede convertirse rápidamente en una preocupación abrumadora para la gerencia.
Control: su interfaz para una experiencia inmersiva en cada sector
A medida que las empresas se adaptan al lugar de trabajo moderno, con su énfasis en las salas que necesitan capacidades de videoconferencia (y mucho más), la demanda de soluciones de control que proporcionen experiencias de usuario consistentes está aumentando. Si bien los dispositivos con funcionalidad «lista para usar» que dominan el panorama tecnológico promueven su facilidad de uso, la realidad es que la necesidad de sistemas de control escalables y confiables nunca ha sido más vital para una experiencia en la habitación. 
El sistema de control adecuado une todas estas tecnologías para que nunca haya un problema para aquellos que interactúan con las habitaciones de una organización en el día a día. Después de todo, nada es peor que la tecnología que no se usa porque es simplemente demasiado compleja o poco confiable.
¿Qué impulsa la necesidad de control?
  • La gran cantidad de dispositivos y tecnologías utilizados en los espacios, incluyendo (pero no limitado a) pantallas, sistemas de videoconferencia, tecnologías de captura de conferencias, enrutamiento de fuentes desde múltiples computadoras portátiles y / o tabletas, y PC en la habitación.
  • La necesidad de una experiencia de usuario consistente en toda una organización o empresa; de habitación en habitación, o de espacio en espacio.
  • Poder acceder a funcionalidades específicas desde cada dispositivo para garantizar la productividad y la eficacia del cumplimiento.
  • La capacidad de controlar cámaras de varias maneras (incluidas las funciones de zoom) para resaltar mensajes o altavoces.
  • La capacidad de ajustar los niveles de audio en función de preferencias específicas o de controlar el volumen de los altavoces o fuentes.
  • Poder ajustar el clima y / o los controles de aire, ya que hvac y el ambiente de una habitación son tan críticos como la tecnología: un buen ambiente de trabajo exige una calefacción o refrigeración óptima para los espacios mientras están en uso.
  • Ajustar la iluminación (y / o sombreado) en función del uso de la sala (como presentaciones de video o presentaciones en vivo), la necesidad de luz natural o el ajuste necesario por la hora del día o el clima.
La automatización de habitaciones nunca ha tenido más demanda
El control automatizado es una pieza crítica de cualquier plataforma de control. La automatización que utiliza sensores de ocupación de habitaciones (o configuraciones cronometradas) puede proporcionar soluciones tales como:
  • Cerrar las habitaciones o encenderlas según el uso, ahorrando así dinero en calefacción / refrigeración y electricidad
  • Hacer que cualquier espacio sea intuitivo para una amplia variedad de usuarios, lo que aumenta el uso de la tecnología y maximiza la inversión de una organización en tecnología
  • Crear espacios sin contacto que se ejecuten «automáticamente», apoyando iniciativas generales de salud y seguridad
La necesidad de control se extiende más allá del espacio de reunión o el aula
Existen usos para los sistemas de control que se extienden mucho más allá de los espacios mencionados anteriormente. En un entorno digital moderno, hay una gran cantidad de interacción con el contenido en una variedad de aplicaciones, que incluyen:
  • Espacios híbridos donde la colaboración remota y en la habitación se unen
  • Señalización digital interactiva y videowalls
  • «Orientación» direccional a puntos específicos de interés en un edificio
  • Asistentes virtuales de lobby para check-ins y rastreo social
  • Centros de formación donde se integran múltiples tecnologías
Por CRESTRON – Traducción – Nota Original 
https://www.crestron.com/News/Blog/August-2022/Virtual-Control-Part-1-An-Introduction-to-Software

v. 080520 All brand names, product names, and trademarks are the property of their respective owners. Certain trademarks, registered trademarks, and trade names may be used in this document to refer to either the entities claiming the marks and names or their products. Crestron disclaims any proprietary interest in the marks and names of others. Crestron is not responsible for errors in typography or photography. ©2020 Crestron Electronics, Inc.

Crestron Home, vinculación con dispositivos y sistemas – Crestron y Amazon Alexa

Tu casa inteligente debe funcionar al 100% todo el tiempo. Crestron Home te brinda un hogar inteligente e intuitivo:

  • Una sola interfaz reune los sistemas de control del hogar: desde accesos hasta persianas y esta interfaz es tan simple como cualquier aplicación de tu smartphone.
  • Te permite configurar rápidamente cualquiera de los sistemas que están integrados y tú decides cómo activar las funciones: por tablet, botoneras y/o controles remotos.
  • Está pensada para que la usen desde tus hijos hasta los abuelos.
  • Se vincula con dispositivos y sistemas y apps conocidas: Amazon® Alexa®, Sonos®, Google Assistant, Siri® , Dispositivos iOS® de Apple® y Android™, Yale Door Locks® , Zoom® , Microsoft® , Samsung® , LG® , Sony® , etc…

Seguro que ya tienes en casa alguno de estos dispositivos, con Crestron Home se comunicarán sin problemas, porque la marca es líder en integración con dispositivos de terceros.

Uno de los desarrollos más famosos en el control del hogar es la alianza entre Crestron y Amazon Alexa.

Puedes controlar cualquier combinación de dispositivos domésticos con un simple comando de voz como «Alexa, buenos días» y sus cortinas se abrirán, su termostato se ajustará, la TV se encenderá y sintonizará las noticias o lo que deseen.

Con Crestron vinculado a Alexa, puedes activar cualquier combinación de sistemas que de otro modo no estarían conectados para trabajar juntos y hacer tu vida más fácil.

Con un «Alexa, buenas noches» podrás cerrar las puertas con llave, encender la alarma, apagar todas las luces e incluso poner tu música en un temporizador de apagado de 20 minutos.

Crestron – Alexa puede operar todo en su hogar, incluido su sistema de audio/video, clima, luces, persianas y seguridad, piscina o jacuzzi. Otros sistemas pueden hacer algo de esto, pero nos gusta más Crestron con Alexa porque es completo. Todo lo que Crestron puede controlar, Alexa lo puede controlar.

“En Crestron existe un área específicamente encargada de hacer estudios para que Alexa, Google Home o Apple tengan siempre la mejor integración con su sistema. Pocos son los competidores que lo hacen”.

Crestron busca que sean marcas reconocidas, por lo que te recomendamos asesorarte con un experto sobre los dispositivos más fiables del mercado.

Edición: AndreaPFlores para Corporación Falcones

Crestron Caso de éxito Ecuador – IHOP Riocentro Entre Ríos

IHOP es una experiencia familiar, se trata de disfrutar el olor de los pancakes, de la textura de la miel, del sabor de la crema dulce y de la glotonería matinal: “come todos los hotcakes que puedas”, reza el famoso dicho.

Y aunque verás muchas familias en los fines de semana, en días laborales encontrarás ejecutivos, empleados, estudiantes y amas de casa. IHOP es una firma internacional y como tal, esperas el mismo nivel de calidad en el sabor de los alimentos, pero también en el diseño del local, la comodidad de los muebles, la limpieza de todos los rincones, la atención esmerada de sus empleados y la calidad de sonido y la selección musical que complementa la experiencia  IHOP.

La cadena de desayunos IHOP, famosa por sus pancakes, se ha colocado en el gusto de los ecuatorianos y en alianza con Grupo El Rosado está en proceso de establecer 12 locales en diversas ciudades del país sudamericano. Algunos de estos restaurantes ya operan desde hace un año y algunas más estarán listos en las próximas semana; la expansión comercial ha sido vertiginosa.

RETO

Este ha sido un año particularmente complicado. La pandemia del COVID-19 ha desatado una crisis sanitaria y también ha frenado súbitamente las economías alrededor del mundo. Aún así, el Grupo El Rosado, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Ecuador, siguió invirtiendo recursos en la generación de nuevos locales comerciales. A finales de agosto se abrió IHOP en el centro comercial Riocentro Entre Rios, en una de las zonas de más plusvalía de Guayaquil.

IHOP necesitaba un sistema de audio con alto desempeño, adecuado nivel de presión sonora, comprobable respuesta de frecuencia extendida y notoria presencia de graves, una fácil instalación y alta flexibilidad en cuestiones de mantenimiento. Más allá de eso, requería que el total de bocinas no rebasara el presupuesto asignado; IHOP venía trabajando con Corporación Falcones en otros IHOP’s pero utilizando otras marcas.

 SOLUCIÓN

IHOP requería un sistema de audio acorde a la calidad internacional acostumbrada, es así que Grupo El Rosado contrató los servicios de Corporación Falcones, una empresa de integración con más de 22 años de experiencia ofreciendo instalaciones de la más alta calidad.

Christian Falcones, director de Corporación Falcones, planteó el reto: instalar un IHOP con altavoces Crestron sin rebasar un presupuesto ya asignado. Gustavo Lindley, director de Crestron Latin en la región sudamericana se encargó comercialmente de la idea y aseguró un esfuerzo adicional para concretar la viabilidad del proyecto sin extra limitarse en costos financieros.

Más allá, Christian convenció al gerente de operaciones de Grupo El Rosado gracias a dos condiciones:

1) garantía total de 8 años ante cualquier desperfecto de los altavoces Crestron y

2) Si el desempeño de las bocinas Crestron no era superior a los parlantes antes instalados en otros IHOP’s, Falcones haría el cambio de altavoces sin cuestionar nada y absorbiendo todos los gastos.

Corporación Falcones diseñó un sistema de audio en 3 zonas para el restaurante IHOP: una área general donde se encuentran las mesas de comensales donde se ubicaron 12 altavoces ICE6T, otra para la zona de espera en la puerta que da hacia el centro comercial (acceso que empieza a las 11 am) donde se ubicaron dos altavoces del mismo modelo y finalmente una área más para los baños.

La amplificación corrió a cargo de Crown, mientras que el procesamiento de audio matricial y las interfaces de control de pared fueron dBX.

Christian y su equipo también instalaron un sencillo sistema de video para TV´s que se encienden sobre todo cuando ocurren eventos deportivos.

“A VECES SE ASOCIA EL NOMBRE DE CRESTRON CON SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN A GRAN ESCALA, EN ENORMES EDIFICIOS Y CORPORATIVOS; ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE PUDIMOS DEMOSTRAR QUE CRESTRON TAMBIÉN RESULTA UNA MARCA FACTIBLE PARA RESTAURANTES MEDIANOS Y QUE SU CALIDAD DE SONIDO ES MUY SUPERIOR A MARCAS TRADICIONALES MUY ESTABLECIDAS DESDE HACE AÑOS” 

Christian Falcones – Presidente Corporación Falcones

TECNOLOGÍA

Los ejecutivos de Corporación Falcones levantaron el plano técnico del lugar y desarrollaron una cobertura ideal que resaltara las virtudes de las bocinas Crestron Saros Express ICE6T, las cuales se colocaron a plafón y entregan un sonido homogéneo de gran inteligibilidad y potencia a lo largo y ancho del espacio.

Los altavoces Saros® Express de Crestron® ofrecen una fácil instalación y un excelente rendimiento en una gama de tamaños populares para aplicaciones comerciales sensibles a los costos. Ideales para su uso en música de fondo, paging y sistemas de refuerzo de sonido, los altavoces Saros Express están diseñados para conseguir una cobertura completa y uniforme y una calidad de sonido nítida a un costo asequible.

 

El modelo Saros Express CE6T es un altavoz de techo de dos vías que cuenta con un woofer de 6-1/2 pulgadas y un tweeter de cúpula de 1 pulgada de dispersión amplia y cargado con trompeta. Un transformador multitap de 30 watts incorporado permite su uso con sistemas de altavoces distribuidos de 70 y 100 volts. El manejo de la potencia a 8 Ohms es de 60 Watts (programa), con una respuesta de frecuencia de 75 Hz a 20 kHz (±3 dB).

Los Saros Express ICE6T están diseñados inteligentemente para una instalación rápida y fácil y un rendimiento fiable. Su rejilla «sin marco» logra una apariencia discreta y contemporánea muy adecuada para su uso en restaurantes y clubes nocturnos, espacios comerciales, casas de culto, instalaciones de convenciones, universidades y edificios de oficinas.

La instalación de la rejilla no requiere ningún tipo de hardware o herramientas, utilizando poderosos imanes para mantenerla en su lugar. Se incluye una cuerda de seguridad para evitar que la rejilla caiga del techo.

La fuente sonora principal de los IHOP’s es generada desde su sede en USA y se envía via streaming IP a sus restaurantes alrededor del mundo. Corporación Falcones agregó un reproductor de medios como una fuente de respaldo en caso de falla en internet.

“LA CALIDAD DE AUDIO ES NOTORIA, TODAS LAS VOCES SE ESCUCHAN CON CLARIDAD, LA MÚSICA TIENE MÁS CUERPO Y LOS GRAVES SON INFINITAMENTE SUPERIORES A OTRAS MARCAS ANTES USADAS PARA EL MISMO PROPÓSITO.”

Christian Falcones – Presidente Corp. Falcones

RESULTADOS

Los directivos de Grupo El Rosado y los ejecutivos norteamericanos de la firma IHOP quedaron altamente satisfechos y gratamente sorprendidos por el sonido Crestron.

El visto bueno de los empresarios y del ingeniero de operaciones del corporativo es lo que cerró el circulo virtuoso de esta instalación.

Crestron está encontrando un nuevo nicho de mercado en Latinoamérica: Restaurantes de comida rápida y bares, con soluciones asequibles y flexibles para un mercado altamente competido.

Para Corporación Falcones es la mejor muestra de demostrar el valor y la calidad de sonido de Crestron para posteriormente ir incorporando otras soluciones Crestron en la implementación de estos restaurantes de comida rápida en Ecuador.

Uno que otro día, los guayaquileños dejaran el bolón y encebollado y disfrutarán ocasionalmente los deliciosos pancakes norteamericanos de IHOP y lo harán acompañados de un sonido sublime, como solo Crestron lo puede lograr.

Por CRESTRON LATIN - Nota Original https://crestronlatin.com/index.php/comercial

v. 080520 All brand names, product names, and trademarks are the property of their respective owners. Certain trademarks, registered trademarks, and trade names may be used in this document to refer to either the entities claiming the marks and names or their products. Crestron disclaims any proprietary interest in the marks and names of others. Crestron is not responsible for errors in typography or photography. ©2020 Crestron Electronics, Inc.